Permiso COFEPRIS: 2314102002A00310

Se considera en la actualidad el procedimiento que ofrece los mejores resultados en pérdida de peso, consiste en crear un nuevo estómago con una capacidad de 30 a 50 ml, quiere decir que Ud. comerá menos y se sentirá satisfecho rápidamente, además combina menor absorción de grasas y otros nutrientes al realizar un “puente” (by-pass) a nivel intestinal esto quiere decir que menor cantidad de calorías serán asimiladas por su cuerpo favoreciendo más la pérdida de peso.

El Bypass gástrico funciona por varios mecanismos. Primero, el estómago se hace mucho más pequeño, lo que limita las calorías que se consumen. Además, hay menos digestión de alimentos por el estómago e intestino, por lo que existe menos absorción de calorías y nutrientes. El cambio de “ruta” de los alimentos ocasiona cambios en las hormonas intestinales que promueven la saciedad, suprimen el hambre y revierten uno de los mecanismos causantes de diabetes tipo 2.

Las ventajas de este procedimiento son:

  1. Produce pérdida de peso significativa de 85-90% del excedente.
  2. Restringe la cantidad de alimento que se consume.
  3. Produce cambios favorables en las hormonas intestinales que reducen el apetito y aumentan la saciedad.

Las desventajas de este procedimiento son:

  1. Puede ocasionar deficiencias de vitaminas, particularmente vitamina B12, hierro, calcio y ácido fólico.
  2. Requiere adherencia a recomendaciones alimentarias, así como suplementos vitamínicos.

Proceso

  • Primero se reduce el tamaño del estómago, dejando únicamente la parte superior del estómago con un volumen aproximado de 30 mililitros.
  • Posteriormente se divide la primera porción del intestino delgado y la parte final del intestino se divide y se conecta con el estómago previamente reducido.
  • Finalmente la parte superior del intestino se conecta más abajo para que las enzimas del estómago puedan interactuar con los alimentos.
Enviar mensaje
1
¿Necesitas ayuda?
Bariatrics
Hola
¿En que podemos ayudarte?